Reconocen en el PAN problemas políticos internos

0

– Será Enrique Rivas coordinador en el Cabildo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carlos Bulás, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que en su partido existen problemas internos serios que obligaron a la expulsión de siete ex distinguidos militantes que participaron en las elecciones del 5 de julio de este año, apoyando a otros institutos políticos o como candidatos.

Previo a la ceremonia de develación de un busto del fundador de la resistencia pacífica en el PAN, Manuel Clouthier, el dirigente blanquiazul recompuso el panorama, al decir que quienes se quedaron en su partido “son los que tienen verdadera convicción, y que quieren a nuestro partido, porque hay gente muy importante”, expresó.

De los que se fueron, minimizó el asunto, pese a que en su momento fueron hombres clave en elecciones pasadas, por lo que dijo que se fueron a otros partidos políticos “por razones muy personales”, sostuvo.

Quienes salieron, dijo, fueron tres que figuraron como candidatos del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), y señaló a Everardo Quiroz, Jorge Salinas Falcón y José Luis Ochoa.
“Ellos fueron representantes de otros partidos, como representes de casillas en las elecciones de julio de este año”, refirió tras mencionar que de acuerdo a los estatutos, fueron expulsados de ese partido.

Restando importancia a los serios problemas que aún aquejan a ese partido en la ciudad, dijo Bulás que el PAN continúa en la lucha política, y como ejemplo señaló la develación del busto del fundador de la democracia interna en ese partido, y destacó la labor del regidor Rogelio Soto, por crear la Fundación Manuel Clouthier.

“La doctrina del PAN es muy clara, es totalmente humanista, y quienes seguimos en el partido somos lo que sacaremos adelante al país, ya que tenemos un presidente que le ha tocado sacar adelante al país pese a la adversidad”, expresó.

Financieramente, el PAN trabaja de manera regular, aunque el dirigente reconoció que algunos de sus militantes no han aportado sus cuotas mensuales, pero dijo que cuenta con un capital político muy importante en la ciudad.

Actualmente militan en el PAN local unas 300 personas, además de 900 miembros adherentes, los que pese al tiempo que llevan trabajando para ese partido, aún no tienen derecho al voto, y dijo que de los regidores electos, solo dos son miembros activos, Juan Manuel Ramos Ortega y Enrique Rivas Cuellar, éste último será el coordinador del PAN en el cabildo.

(Visited 1 times, 1 visits today)