RIO BRAVO, Tamaulipas.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa anunció que las fuerzas federales permanecerán en Tamaulipas hasta que se recobre la tranquilidad y sus habitantes puedan vivir en paz, lo anterior luego de que el gobernador Eugenio Hernández Flores le manifestara el agradecimiento del pueblo tamaulipeco por su decisión de poner en práctica el Operativo Noreste.
“Seguiremos en Tamaulipas hasta que la criminalidad entienda que no puede meterse con la gente y que no aceptamos vivir sometidos a nadie; que queremos ser libres, somos libres y estamos defendiendo nuestra libertad y nuestra seguridad y con ello construyendo un mejor futuro para los nuestros y para todas las generaciones de mexicanos que vienen detrás”, puntualizó el primer Mandatario de la Nación.
Lo anterior lo mencionó durante la inauguración del nuevo Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas. El presidente Calderón Hinojosa con este anuncio arrancó el aplauso de los asistentes como agradecimiento por su posición firme y decidida de mantener aquí al Ejército, La Marina y las fuerzas federales en Tamaulipas y reafirmó “seguiremos estando presentes en esta entidad para apoyar a los tamaulipecos y atacar precisamente a la delincuencia”.
Durante la ceremonia inaugural de este cruce fronterizo, en el que estuvieron presentes autoridades de México y los Estados Unidos, el gobernador Eugenio Hernández Flores agradeció al Presidente de México el reforzamiento del Operativo Noreste, que incrementa la presencia del Ejército, La Marina y las fuerzas federales en la región.
“Con este reforzamiento señor presidente, los tamaulipecos renovamos nuestra esperanza de revertir el flagelo de la violencia de nuestras comunidades, que este año ha sido especialmente complejo”, precisó el mandatario tamaulipeco.