– Balance positivo tienen en el año.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, aseguró que el cierre del año que tiene el gremio es muy bueno, esto gracias a las reparaciones integrales que lleva a cabo petróleos mexicanos en algunas plantas del centro refinador de este municipio, lo que generó una cantidad importante de empleos.
Señaló que el 20 de diciembre es cuando se iniciará la última etapa, pues el objetivo del nuevo gerente de la refinería es que se tenga una producción de 160 mil barriles diarios, por lo que el 2011 pinta muy bien para el sindicato petrolero, así como para la paraestatal.
Mencionó que en este año se invirtieron alrededor de 818 millones de pesos en la reparación integral de nueve unidades del área de operación, faltando recursos que serán aplicados en la refinería, con lo cual se puede lograr que sea la número uno en el país en materia de producción.
“Lo cual beneficiaría a la plantilla laboral y a los externos, debido a que se tuvo una contratación de 2400 plazas temporales, lo cual dio certeza laboral a los de base y se comparten proyectos con personal transitorio, por lo que Pemex con este apoyo reactiva la economía en el sur de Tamaulipas”.
Indicó que Pemex Refinación le apuesta mucho al centro de trabajo ubicado en la urbe petrolera, lo cual trae beneficio al mismo tiempo para la mano de obra local, debido a que se generan mas fuentes de empleo para los integrantes del sindicato petrolero, principalmente los transitorios, quienes están en busca de una oportunidad para laborar y en el 2010 se presentaron varias.
Agregó Romero Vega que espera que este ritmo de trabajo continúe durante el 2011, para que los integrantes del gremio petrolero sigan siendo beneficiados.