· Inaugura el munícipe instalaciones sanitarias en la Secundaria 10.
· Agradecen maestros y padres de familia apoyo del Municipio.
Mejores condiciones de salud e instalaciones más confortables tienen los estudiantes de la Secundaria General Número 10, luego de que el alcalde Ramón Garza Barrios inaugurara el módulo de sanitarios para el alumnado.
La subdirectora de dicho plantel, Macaria Pérez Cruz, mencionó que esta infraestructura educativa responde a una necesidad apremiante de la comunidad estudiantil.
“Es un módulo de baños de hombres y uno de mujeres, que nos hizo favor el Ayuntamiento encabezado por el Ingeniero Ramón Garza Barrios, de otorgarle a la escuela; el que teníamos no era suficiente, y ellos, viendo las necesidades, están al pendiente de resolver las carencias de las escuelas”, indicó.
Los baños fueron edificados en una superficie de 66 metros cuadrados, beneficiando en este ciclo escolar a más de 600 alumnos pero, a largo plazo, favorecerá a miles de estudiantes.
Por su parte la presidenta de la sociedad de padres de familia, Martina Escamilla Morales, destacó lo importante que resulta para los alumnos contar con este nuevo módulo de baños.
“Estamos muy agradecidos con el municipio y también con el ingeniero Ramón Garza Barrios por todo el apoyo que nos ha dado. Esta obra se necesitaba mucho, lo que pasa es que son muchísimos alumnos, casi 600, entonces sí hacían falta más espacios para los baños, y de veras que sí hemos visto mucho cambio aquí en la escuela. No tuvimos que esperar mucho tiempo”, agregó Escamilla Morales.
El módulo de sanitarios corresponde al Programa de Obra Directa Municipal, y consta de ocho baños, dos más para minusválidos, dos mingitorios, seis lavabos y dos piletas para aseo, todo ello con una inversión de casi medio millón de pesos.
Dicho módulo quedó concluido en agosto pasado y de inmediato fue puesto en funcionamiento. Sin embargo, fue hasta esta fecha cuando el alcalde Ramón Garza Barrios acompañado del director de la Secundaria General Número 10, Willehado Valdez Rodríguez, alumnos, maestros y padres de familia cortó el listón simbólico de inauguración.