Mantengamos viva la flama de la esperanza: Adriana

0

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con voz tenue, Paola de Jesús Cruz Urbina, de 13 años de edad, desde su silla de ruedas agradeció a Eugenio y Adriana todas las acciones encaminadas para que personas como ella fueran consideradas, atendidas y servidas como se lo merece cualquier otro ciudadano tamaulipeco, pues también tienen sueños y anhelos para seguir adelante.

“Quienes vivimos una discapacidad acudimos con la alegría y confianza de llegar a un lugar en donde con la calidez de quienes laboran en el DIF, somos atendidos con cariño y respeto”, afirmó Paola, quien les regaló una sonrisa de felicidad, porque continuará sus terapias en unas instalaciones modernas, confortables y un equipamiento de la más alta tecnología que le permitirá a muchas personas con capacidades diferentes una rehabilitación plena para su desarrollo integral a la sociedad.

Emocionada, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández y su esposo el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguraron el séptimo Centro de Rehabilitación Integral (CRI), obra que dijo es de gran trascendencia que hará crecer la esperanza de quienes requieren atención para integrarse a sus familias y a la sociedad.

La señora Adriana expuso que este sueño se cumplió como tantas obras y beneficios que llegaron a los grupos más vulnerables de todos los rincones del estado.

“Eugenio y yo nos iremos muy contentos de haber servido con entusiasmo y con el corazón a los tamaulipecos que más lo necesitaron, principalmente a las personas especiales, seres humanos extraordinarios que nos dieron lecciones de grandeza, de fuerza y de perseverancia”, subrayó.

El gobernador Eugenio Hernández Flores mostró su alegría por la culminación del CRI, una institución digna que atenderá las necesidades de las personas con capacidades diferentes de este municipio y la región.

Reconoció el trabajo de corazón de su esposa Adriana en estos seis años en bien de su gente y eso es muy meritorio, porque fue una responsabilidad que los tamaulipecos les confiaron, por lo que manifestó el gran orgullo de contar con una compañera que hizo un esfuerzo extraordinario.

“Con este CRI Tamaulipas ya tiene la capacidad institucional para atender con calidad, calidez y modernidad a las personas que necesitan un servicio de rehabilitación profesional” e indicó que cada región del estado ya tiene este servicio que le facilita las cosas a los tamaulipecos.

“Gente como Paola tienen que hacer un gran esfuerzo para salir adelante y lo menos que podemos hacer es darles las herramientas para que lo puedan hacer de manera más fácil”, dijo el gobernador al dirigirse a Paola y a todos los niños, jóvenes y adultos mayores lo bien que serán atendidos para salir adelante en sus proyectos de vida.

En esta administración se crearon y equiparon cuatro grandes Centros de Rehabilitación Integral en Madero, Mante, Nuevo Laredo y Matamoros con lo que suman Siete CRI en Tamaulipas.

Este nuevo Centro proporcionará anualmente alrededor de 50 mil servicios entre consultas médicas y sesiones de terapia, pues cuenta con la más alta tecnología, consultorios de medicina especializada en neurología, oftalmología, dental, comunicación humana y neurodesarrollo. Lo más moderno en medicina física y rehabilitación, ortopedia, traumatología y electrodiagnóstico, además del sistema Valpar 2000, necesario para evaluar las aptitudes y habilidades para el trabajo de las personas con discapacidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)