– Para cumplir con el pago de aguinaldo de los trabajadores de confianza.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para realizar el pago del aguinaldo a trabajadores de confianza del ayuntamiento de Ciudad Madero, se espera la llegada de una partida especial del gobierno del estado de aproximadamente 5 millones de pesos y con ello solventar esta prestacion de los empleados de la actual administración, esto después que el gobierno federal en el ultimo mes del 2010 recortó la partida del municipio maderense en poco mas de 3 millones de pesos.
El alcalde de ciudad Madero Sergio Posadas Lara, reconoció que esperan dicha aportación, contemplando hacer el pago a mas tardar el día 21 de diciembre, pero dijo que este viernes recibirán sus aguinaldos los trabajadores sindicalizados.
Cabe mencionar que la partida que se espera es también para garantizar el pago de la última quincena de diciembre misma que se tiene programada hacer efectiva el 26 de diciembre.
El Presidente Municipal explicó que ya tenía contemplado la partida presupuestal mensual que es de 11 millones de pesos, pero sólo llegaron 7.4 millones de pesos.
Dijo que “contaba con ese dinero para poder pagar el personal de confianza y tengo que terminar el 31 de diciembre pero ya estamos trabajando en eso por que vamos a cumplir con los trabajadores de confianza en sus aguinaldos y salir de la última quincena, es decir pagarla el 26 de diciembre para dejarle a la próxima administración todo el orden”, aseveró.
Agregó que la deuda que se ha pagado no es apalancamiento crediticio, es deuda que se pagó con los recursos provenientes de predial es decir de gasto corriente e inclusive siguen pagando un crédito a Banobras de la administración anterior.
Por otra parte, Posadas Lara aseguró que descontarán el día a todos los funcionarios municipales que no estén cumpliendo con sus respectivas jornadas de trabajo.
Por ello solicitó a la contraloría hacer un pase de lista por todas las direcciones y como también a recursos humanos le instruyó se hagan los descuentos que se tenga que hacer.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde maderense después de encabezar una sesión ordinaria del cabildo donde se aprobó designar como recinto oficial el salón Cartaginés del Hotel Maeva para la ceremonia el cambio de poderes, esto el 31 de diciembre a las 11 de la mañana.



