– Es frontera ejemplo de trabajo binacional
– Reconoce Cónsul Miguel Ángel Isidro visión del alcalde RGB
Los trabajos binacionales han dado buenos resultados. Un claro ejemplo de ello es cuando se unen esfuerzos Sociedad y Gobierno, y se pueden alcanzar grandes logros y retos en cualquier aspecto.
Esto lo confirmó la entrega reciente de más de 150 certificados de primaria y secundaria, otorgados a igual número de alumnos mexicanos residentes en Estados Unidos, que decidieron continuar sus estudios básicos a través del ITEA en Laredo, Texas.
Durante una ceremonia efectuada en el Centro de Recreación Lamar Bruni Vergara, de la vecina Ciudad, el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, y la coordinadora local del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, Yahleel Abdala Carmona, otorgaron dichos documentos.
“Este es un programa que ya tiene tres años establecido en esta frontera Nuevo Laredo-Laredo, Texas; iniciamos con muy pocos alumnos pero en el transcurso del tiempo este programa fue creciendo y para ello fue importante contar con el apoyo muy decido del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios”, subrayó el Cónsul Miguel Ángel Isidro.
El diplomático mencionó que, sin duda, este tipo de logros son de gran valía, ya que son un ejemplo a seguir en materia de preparación académica para las futuras generaciones.
“Yo los felicito a todos los graduados de esta ocasión (más de 30), y de nueva cuenta los felicito a todos y a cada uno de ustedes por este esfuerzo de superación, porque han llevado a cabo acciones importantes para impulsar la educación”, refirió el cónsul.
Por su parte la titular del ITEA, Yahleel Abdala Carmona, indicó que gracias al apoyo del consulado mexicano en la vecina ciudad, se cuenta con cuatro centros de enseñanza en Laredo, Texas.
Durante la ceremonia de entrega de certificados del ITEA, también se otorgaron diplomas a mujeres que participaron en cursos de inglés, corte y confección, computación entre otras disciplinas.
La ceremonia de clausura de los talleres fue emotiva, pues se hizo una serie de reconocimientos a las personas que culminaron exitosamente estos ciclos de capacitación y se les distinguió por ese gran esfuerzo, ante la presencia de amistades y familiares.