-Termómetros bajarán hasta 3ºC
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La dirección de protección civil de esta ciudad alertó a la población del arribo de un frente frío asociado con una masa polar, que dejará temperaturas mínimas en la región, de hasta tres grados centígrados la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre.
Ernesto Rivera Gómez, titular del área, comentó que el operativo de apoyo a migrantes, desvalidos y menesterosos ya está en funciones, y que se trata de buscar en lugares donde frecuentan dormir por las noches, para trasladarlos a los albergues que ya funcionan desde hace tres meses en la ciudad, y se trata del 98 por ciento del total.
Pero será el albergue de la subestación de bomberos número 2, ubicada en la colonia Hidalgo, el albergue principal, ya que en ese lugar se lleva a todos los que desean ser atendidos.
Previo a la Nochebuena, las temperaturas estarán agradables, ya que se esperan hasta este jueves temperaturas de mínimas de 12 grados centígrados y 28 como máxima, pero para el 24 de diciembre, dijo el funcionario que las condiciones del clima cambiarán de manera drástica, por el arribo del frente frío número 17.
“La temperatura descendería por las noches hasta los seis grados centígrados, y así estaría hasta el sábado 25, cuando la temperatura sea de tres grados centígrados”, explicó al mencionar que en los albergues se les dará bebida caliente y frazadas a quienes acepten estar en el refugio.
Ante el arribo de este nuevo frente río, recomendó a la población que se prevenga al proteger a los niños y a los adultos mayores.
Para ello, dijo que en lo que resta del año, todo el personal estará laborando de manera normal, y que las vacaciones, descansos y permisos no serán autorizados a nadie.
En la presente temporada han acudido a los albergues unas 84 personas, pero el pasado fin de semana 12 personas acudieron, y se trata en su mayoría de deportados e indigentes.
Pero debido a que el 31 de diciembre termina sus funciones la actual administración municipal, y por consiguiente los titulares de la dirección de protección civil, dijo Rivera que estos operativos terminarán bajo su mando hasta el último día del año, por lo que ignora como estarán operando a partir de enero.