“En ampliación de cobertura médica, se cumplió”: DIF

0

.- 88,432 personas atendidas.

El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, amplió en esta gestión la cobertura de los servicios médicos para las familias, personas de las zonas urbanas y rurales que no cuentan con seguridad social con la suma de esfuerzos interinstitucionales.
En el periodo 2008- 2010 se atendieron en las 13 unidades fijas del DIF a 88 mil 432 personas con consulta médica, medicamentos, exámenes de presión arterial y diabetes mellitus, distribución de sobres de vida suero oral y pláticas de temas de salud.
Los eventos denominados “Brigadas Médicas” tienen como objetivo ampliar la cobertura de medicina básica, razón por la se impulsó un mayor acercamiento con los sectores de la sociedad que no cuentan con seguridad social tanto de la zona urbana como de la rural.
El DIF participó en 354 jornadas, brigadas y campañas médicas, beneficiando a 63 mil 312 personas con consultas, valoraciones, cirugías y canalizaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)