– Al inaugurar los centros de Electroencefalograma y Electrocardiograma afirma el alcalde Ramón Garza Barrios
Como resultado de los proyectos de coinversión emprendidos por el Gobierno Ciudadano y la Sociedad Civil, el alcalde Ramón Garza Barrios puso en funcionamiento, este jueves, un Centro de Electroencefalograma y otro de Electrocardiograma en el Hospital Psiquiátrico de Nuevo Laredo.
El equipo tuvo un costo de alrededor de 360 mil pesos, de los cuales el gobierno municipal aportó el 90% y el patronato del dicho nosocomio reunió el 10% restante.
El centro de encefalografía permitirá obtener trazados eléctricos del cerebro de los pacientes, para detectar si sufren de tumores o quistes cerebrales, o alguna malformación congénita, trastornos de tipo epilépticos así como determinar la zona del cerebro donde tienen el problema, mientras que el de electrocardiograma revelará la salud de sus corazones.
En la ceremonia de inauguración de dicho equipamiento, el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios reconoció el esfuerzo de los integrantes del patronato, así como del personal que presta sus servicios en dicho hospital.
“Hoy asistimos a presenciar la evidencia de la corresponsabilidad social, lo cual agradezco. El patronato no es una agrupación nueva ni se ha creado al vapor, es una organización que ha ido madurando su objeto y ha provocado una gran movilización ciudadana en su entorno y eso hay que felicitarlo, eso merece un gran reconocimiento, han emprendido siempre un gran reto que debiera tener mayor apoyo, pero a pesar de eso han salido adelante siempre, gracias a la transparencia, al orden en su administración y a la claridad de los objetivos que tienen”, puntualizó el munícipe.
El alcalde Garza Barrios resaltó el espíritu de servicio de todos los que hacen, cada día, más funcional dicha clínica, por lo que los calificó como aliados de los tres órdenes de gobierno.
“Las pruebas y los números son contundentes, aquí estoy seguro que las muchachas y los muchachos están mucho mejor atendidos que en otros centros hospitalarios y es porque se hace con amor, afecto, cariño, honestidad y transparencia el objetivo que se lleva a cabo aquí. Por eso, ustedes son aliados de la administración y son fórmula para lograr el crecimiento de esta comunidad ordenada”, indicó.
Por su parte, Bárbara Segovia de Alarcón, presidenta del mencionado patronato, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal para adquirir estos equipos que permitirán hacer diagnósticos más certeros a los pacientes que se atienden en dicho centro, lo que denominó como “un verdadero sueño hecho realidad”.
“Creo, en lo personal, que el actual gobierno municipal tuvo un gran acierto y visión al invertir en la sociedad civil, porque es más eficiente en el gasto”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del patronato Pro Indigentes Psiquiátricos, Reynaldo Eduardo Flores Villarreal, el licenciado Anuar Kacim Terán, representante personal del Alcalde Electo C. P. Benjamín Galván Gómez, así como el médico psiquiatra Roger Pezoa Patiño.