Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Cerca de 150 elementos de Protección Civil, Cruz Roja, policías metropolitanos, así como agentes de tránsito tomarán parte del operativo especial que se tiene contemplado implementar durante el cambio de poderes que se llevará a cabo el 31 de diciembre.
El director de Protección Civil de Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega, informó que también participarán fuerzas federales y estatales para garantizar la seguridad de las 1500 personas que esperan congregar.
El funcionario aseguró que en estos momentos han iniciado con las verificaciones donde se va llevar a cabo la ceremonia del cambio de poderes programada a las 11:00 de la mañana.
“Estamos revisando lo que va hacer el recinto que el hotel Maeva, que haya salidas de emergencia, así como rutas de evacuación y el estacionamiento, aquí van intervenir los agentes de la Delegación de Tránsito de Ciudad Madero para que no haya ningún congestionamiento vial”, sostuvo el director de esta dependencia.
Dijo Chávez Ortega que se contará también con personal médico en caso de que alguna persona se sienta mal de salud, se podrá darle la atención o en caso de una emergencia.
Reconoció que este operativo especial se trasladó a este recinto por motivos de seguridad, siendo decisión del propio alcalde electo, quien pidió llevar a cabo el evento de común acuerdo con las autoridades actuales.
Dijo que esperan alrededor de 1,500 personas en el interior de este recinto, sin embargo al parecer llegará más gente que podrá estar en el estacionamiento por lo pequeño que está el área.



