

– Por la falta de pago de prestaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Las festividades navideñas no han traído felicitaciones a la actual administración maderense, sino al contrario, solo les ha generado una serie de reclamos hacia los funcionarios y en especifico al alcalde Sergio Posadas debido a la forma en que ha pagado las prestaciones a los empleados.
En primer término la señora Alicia Chio, señaló que desde hace varios días la han traído dando vueltas para el cobro de una pensión que tiene en el ayuntamiento de la urbe petrolera, pero no le dan una respuesta sobre el pago que debe realizarse, además que tampoco le han entregado el aguinaldo que les corresponde por ley y no le dicen para cuando se las entregarán, situación que se repite en varias personas más.
“Es una pensión alimenticia y nos van a dar hasta el lunes supuestamente 15 días de salario”.
Al mismo tiempo, llegaron a la explanada del ayuntamiento elementos de la policía metropolitana zona dos, correspondiente a Ciudad Madero para dar a conocer su inconformidad en torno al pago de su aguinaldo, ya que únicamente les depositaron 15 días a pesar que todos los años se les da 45 días, además que no se les ha entregado la prima vacacional.
Jesús Salazar Vázquez, con 18 años en la corporación, dijo que esta es la primera vez que les ocurre una situación de este tipo, por ello es que reclaman sus derechos como trabajadores.
“Obviamente nuestras familias merecen de perdido la cena, que es lo que hace falta, nos están afectando a nosotros y a nuestras familias, yo creo que deben ver ese punto porque es un recurso que nos hace falta”.
Por su parte José Rubén Manzanares Rosas, indicó que son cerca de 250 elementos que se encuentran en la misma situación, ya que al momento de darles la noticia que les habían pagado su aguinaldo acudieron a verificar, topándose con la sorpresa que les depositaron lo mínimo que establece la ley, es decir 15 días, a pesar que cada año les entregaban 45.
Mencionó que desean se les cubran todas sus prestaciones, así como el subsemun correspondiente al 2009 y 2010, el cual no se les ha entregado, lo que es en perjuicio de los elementos y sus familias, por lo que en caso de no recibirlo se podrían tomar otras medidas como paralizar las actividades.
“Paralizar, a ver si lo podemos hacer, pues es algo a lo que tenemos derecho, es lo que necesitamos, porque a nuestras familias están perjudicando y necesitamos que nos paguen ese dinero, no es justo, es 24 y no nos han dado nada, no estamos en paro, solo estamos reclamando y es a lo que tenemos derecho”.
Dejó en claro que el alcalde dio a conocer públicamente que ya había pagado todos los empleados y en especial a los policías, lo que no es así.
Cabe hacer mención que esta misma situación ocurrió en la clínica del sistema DIF, donde los empleados se inconformaron por el pago de solo 15 días como aguinaldo.