– Y se da un tiro en la cabeza.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Con un impacto en la cabeza, un sujeto aparentemente se quito la vida, luego de utilizar una pistola de calibre menor, ya que de acuerdo con palabras de su novia, “andaba calando la pistolilla, creía que no jalaba, pero de repente se accionó y solo lo vi caer”, señaló conmocionada.
Fue mediante una llamada al centro de emergencias 066, donde se reportaba del deceso de una persona por un disparo de arma de fuego, acudiendo las corporaciones policiales para inspeccionar el área.
El domicilio donde se ubico el cadáver es en la calle Agentes Viales entre Catastro y Auditores, sin número, de la colonia Burocrática, donde una joven mujer llorando pedía auxilio para su novio, pero desafortunadamente nada se pudo hacer, ya que el cuerpo estaba tirado en el suelo y sin vida.
Solo como Mauri David, de 18 años de edad, quien radicaba en la colonia Loma Blanca; fue conocida la victima siendo identificado por su novia de nombre Xochitl Guadalupe Baltazar Vega de 16 años de edad, quien dijo radicar en la Burocrática.
Mencionó a las autoridades que constantemente se miraban en esa vivienda que es un predio abandonado para convivir e intercambiar expresiones de jóvenes, y que se encontraban platicando.
Diciendo la joven mujer que su novio, “Mauri”, sacó una pistolilla para ver si jalaba, y que empezó a meter tiros que no servían y que accionaba la pistola, que en ese momento entro un amigo de “Mauri”, que desconoce sus generales y que le dijo que no jalaba su pistolilla, que era de juguete.
Fue entonces que “Mauri”, comenzó a vaciar de nueva cuenta la pistola y le puso balas que no tronaban, que solo la estaba calando y jugueteando, pero que en una de esas la detonó y se escucho un estruendo, por lo que la joven mujer, asombrada vio como cayó su novio al suelo y tenia una herida en la cabeza del lado derecho”.
Que el amigo de “Mauri”, al verlo se asustó y salió corriendo probablemente quien diera aviso a las autoridades, mientras que su novia conmocionada y alterada de los nervios, se quedo junto a su novio y observaba su cadáver que no podía creer lo que había sucedido.
Las autoridades de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, acordonaron el área para recabar las evidencias y se encontró a pocos metros del cuerpo una pistola calibre 22mm, la que fue embolsada por los peritos.
El Fiscal en turno, Rubén Arredondo Sáenz, acudió a dar fe ministerial del cuerpo y mando a que una casa funeraria trasladara a la Unidad del Servicio Medico Forense el cadáver, para que el medico legista le aplique la necropsia de ley, mientras que la novia del occiso quedo en calidad de presentada para su previa investigación y de a conocer a las autoridades lo que sucedió.