Pide Felipe enseñar a niños a comer bien

0

– De lo contrario, advierte, de nada servirán las reformas a la ley para combatir la obesidad.

Lupita AlvarezEnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez reconoce que la Ley contra la Obesidad Infantil no dará frutos mientras los padres de familia no enseñen a sus hijos a nutrirse.

“Yo respeto mucha todas las reformas que podemos hacer, pero el factor importante es la educación”, dijo tras asegurar que ninguna sanción va a poder más que la educación alimentaria que se les dé a los niños desde la casa.

“Los padres de familia deben enseñar cómo alimentar a sus hijos, así como hay pláticas prenupciales debe haber pláticas para que los padres sepan cómo alimentar a sus hijos, porque van a beneficiar de fondo, de raíz, de origen, de nacimiento a los niños”.

Garza Narváez insistió en que si al niño no se le enseña desde su cas lo que lo alimenta y lo que lo nutre ninguna Ley va a poder hacerlo porque, insistió, el problema debe atenderse desde raíz, desde el hogar.

“Si ayudamos a los niños a mejor hábitos alimentarios, a mejor conocimientos sobre la equidad de género, sobre la Constitución, entonces estamos creando una nueva sociedad, más informada y más responsable”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, Tamaulipas está dentro de los primeros lugares de las entidades federativas del país con mayor nivel de obesidad infantil, al menos el 17 por ciento de los 290 mil niños tiene obesidad.