– Piden que patrones reconsideren el aumento del 4.1%
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Afirmando que el aumento del 4.1% que a partir del primero de enero cobrara vigencia en los salarios de los trabajadores, es una burla ya que en nada mejora la situación que se padece, por lo que la Federación Regional de Trabajadores hace público el llamado para que los patrones, solo tomen como referencia el raquítico aumento autorizado oficialmente; expone José Ángel Morales Medina, Secretario General de la organización.
Dijo que el aumento del 4.1% solo es un punto de partida, esto se plantea en los contratos colectivos de trabajo en donde se hace la referencia a la difícil situación que atraviesan los obreros, por lo que sin caer en exigencias que motiven despidos; los mismos patrones ven que la necesidad de tener salarios más allá de lo que marcan los tabuladores oficiales, es un estimulo que incrementa la productividad.
En cuanto a la actuación de la Comisión Nacional de Salarios mínimos, dijo que no sirve para nada, toda vez que sus revisiones están fuera de una realidad, en donde desde hace mucho las percepciones salariales de los trabajadores están muy por debajo de las necesidades que se tienen para cubrir los satisfactores más elementales.
Puntualizó que esta tan desfasada la actuación de la Comisión de Salarios Mínimos, que los patrones y los trabajadores, cuando se dan las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, logran acuerdos salariales que nada tienen que ver con los tabuladores formales.
Agregó que la situación que se vive en estos momentos en donde la crisis económica sigue causando estragos en la economía, tanto patrones, como trabajadores y organizaciones gremiales concilian intereses, para que por una parte los patrones sigan generando empleos, y por otra parte los trabajadores reciban mejores sueldos, que aunque no sean suficientes a veces ni para alcanzar a cubrir sus necesidades básicas si sean más que los llamados salarios mínimos.


