.- 45 mil personas atendidas.
En la procuraduría de Protección a la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa en tres años otorgó 23,115 asesorías jurídicas a la población vulnerable que solicitó apoyo, a través de las cuales se brindó protección a las familias afectadas en su integridad.
Además se llevaron a cabo tres campañas de matrimonios colectivos, en las que 2,445 parejas regularizaron su situación legal, también se efectuaron tres campañas de registros de nacimiento más una permanente para beneficiar a mil 929 menores de edad y en el mes del adulto mayor se organizaron tres campañas de registro de nacimiento, en las que 632 abuelitos recibieron este importante documento.
Mediante el departamento de psicología y trabajo social, el DIF Reynosa, por instrucciones de la señora María Esther Camargo de Luebbert, apoyó a las personas víctimas de violencia familiar con asesorías y terapias psicológicas, además se promovió “La No Violencia” a través de pláticas preventivas y distribución de folletos, beneficiando con estas acciones a 12,403 personas.
En suma, se otorgaron a 45,575 personas, los servicios de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos.