Abarca desde Reforma hasta César López de Lara
La obra deportiva tiene una superficie de 1, 261 metros cuadrados
En el antepenúltimo día de su gestión al frente de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios entregó a la comunidad neolaredense la Vitapista del Bulevar Paseo Colón, desde Reforma hasta César López de Lara, construida con la mejor calidad de tartán para que los deportistas puedan correr o practicar la caminata.
La obra, de 1,261 metros cuadrados, tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, e incluye las guarniciones, rampas para discapacitados y botes para depositar la basura, con lo que se verán beneficiados todos los vecinos del sector.
En su mensaje, el alcalde señaló que esta infraestructura deportiva estuvo a punto de no realizarse, ya que no había dinero para llevarla a cabo, pero cuando se registró el huracán Alex, dialogó con Luz Irene Alzada Madaria, delegada de Sedesol en el Estado, y ella gestionó recursos para la ciudad y para esta obra.
“Yo le dije: Luz Irene, tengo una Vitapista que he querido hacer, que la traigo como una espina en el zapato y no tengo recursos. Hemos invertido dinero en otras obras grandes y esto se me quedó en el tintero, y ella me dijo: Ramón, tienes toda la razón, Nuevo Laredo ha sido solidario, participativo no solamente en rescate de espacios públicos sino con más, empátame esta cantidad con alguna obra y te busco el recurso”, detalló el munícipe, precisando que fue así como se hizo realidad este sueño anhelado por los usuarios.
Por su parte Mario Alberto Salinas Falcón, secretario de Obras Públicas, mencionó que la Vitapista fue hecha con la mejor calidad de los materiales, para los deportistas locales.
“Fue un gran esfuerzo que hizo el Presidente Municipal y su Cabildo para lograr que estos recursos para esta vitapista llegaran a Nuevo Laredo, con todo y guarniciones y su acabado especial, que se llama tartán, que es el especial para caminar y correr, con la ventaja que el amortiguamiento del tartán ayuda a las rodillas y las articulaciones en beneficio de quienes corren o caminan”, ponderó.
Agradece comunidad deportiva beneficiada
A nombre de la comunidad deportiva beneficiada, la joven Elena Paniagua Blanco, agradeció a las autoridades su preocupación por dotarlos de los espacios necesarios para un ejercicio físico más seguro.
“Agradecemos la construcción de esta Vitapista, que sin duda va a ser de gran apoyo a quienes practicamos deporte, para mejorar nuestra salud y nuestro rendimiento, servirá de ejemplo para niños, jóvenes y adultos, que seguiremos haciendo de Nuevo Laredo una gran Ciudad con Valor y valores deportivos”, añadió.