Artesanías, atractivo ante afluencia de turistas en Nuevo Progreso

0

– Fiestas navideñas y fin de año, genero que en esta temporada invernal arribaran los tradicionales winter texas desde los Estados Unidos y Canadá a esta frontera de México

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Las artesanías elaboradas por manos de un sinnúmero de familias mexicanas, son los productos más apreciados por los turistas que arriban a la Villa de Nuevo Progreso, provenientes de los Estados Unidos y de Canadá, afirmaron varios comerciantes que se dedican a esta actividad.
Con motivo de las fiestas navideñas y el fin de año, se ha incrementado de manera notable la afluencia de visitantes en la Villa de Nuevo Progreso, comunidad que sufrió las consecuencias de la crisis mundial, de la influenza y de pilón de las inundaciones, que origino que muchas familias del vecino país, pensaran que esta comunidad estaba bajo el agua.
Explican que para este fin de semana, se espera el arribo de gran numero de visitantes extranjeros a la Villa de Nuevo Progreso, esta semana se ha visto muy alto movimiento, de familias que arriban a realizar sus compras, a ver al dentista, a comprar medicamento y además acuden a consumir algún alimento o adquirir algún otro producto que se ofrece en esta comunidad turística.
Destacan entrevistados el trabajo de los lideres de la CANACO como Armando Treviño, quien se encuentra muy al pendiente, trabajando coordinadamente con la delegación de esta Villa de Nuevo Progreso, para seguir con actividades de promoción en los Estados Unidos y Canadá, obteniendo muy buenos resultados.