– Choferes de las unidades no respetan la credencial del INSEN.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.-Un ciudadano hizo el llamado a las autoridades del transporte público para que tengan un mayor control sobre las unidades que proporcionan este servicio, debido a que no respetan a las personas de la tercera edad al no aceptarles las tarjetas que dependencias de gobierno les otorgan para descuentos en la tarifa del pasaje.
Pedro González dijo que toma el transporte que lo lleva desde Tampico hasta el municipio de Altamira y algunos otros tramos mas cortos, pero a pesar de ello se le cobra una tarifa que considera alta, pues aumentaron alrededor de dos pesos el pasaje y no los 50 centavos que fueron autorizados.
Indicó que pagaba antes del aumento al pasaje 7 pesos y actualmente le cobran nueve por la misma distancia que recorre, lo cual considera es algo injusto.
“Yo pagaba 7 pesos y ahora tengo que pagar nueve pesos, no respetan la credencial, viajo del lugar conocido como el 20 en Altamira al municipio de Tampico, no quieren respetar y eso es todos los días, ganamos el sueldo mínimo”.
Mencionó que existe mucha inconformidad entre los usuarios de las rutas del transporte publico que van de Altamira hasta Tampico, pues con la tarjeta del inapam y del insen deben pagar de pasaje máximo 5 pesos, pero ninguno se los acepta.
El inconforme pidió que nos bajen el pasaje, pues no ganan lo suficiente para cubrir tanto gasto que deben hacer a diario para transportarse, además que se requiere de mas vigilancia para que se respeten las tarifas para las personas de la tercera edad.


