CON EGIDIO TORRE NACE UNA ESPERANZA EN LOS TAMAULIPECOS
Inicia un año más, y con el 2011 miles de sueños se conjugan en la búsqueda de la prosperidad, bienestar y desarrollo tanto personal como social al aspirar a vivir en una entidad bien representada y dirigida; con la consigna de vivir en un gobierno creado para todos, donde prevalezca la voluntad y el deseo de servir para el pueblo y por el pueblo de Tamaulipas.
Al finalizar el año existe el inicio de uno nuevo, hoy vivimos una renovación en los poderes del estado con la llegada del Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú; del poder Legislativo, y el poder Judicial. De igual forma los poderes de los 43 gobiernos municipales en la entidad.
Con el inicio del nuevo gobierno los Tamaulipecos abrazan una nueva esperanza, manifiestan su deseo por un estado más justo, responsable, humano y equitativo.
Añoran mejores fuentes de empleo, un campo más productivo que genere su propia riqueza natural, mejores niveles de educación e infraestructura escolar con mentores de alto rendimiento y preparación académica; los tamaulipecos también quieren más servicios médicos de alta especialidad aunado a la infraestructura y equipamiento.
El pueblo ya no se conforma con una sola despensa que les quite o mitigue el hambre por unos días, si no, que anhela fuentes generadoras de ingresos que les permita aspirar a dormir en viviendas más dignas para ellos y sus hijos; los empresarios en Tamaulipas aspiran a contar con oportunidades para engrandecer sus negocios y convertirlos en generadores de empleos y estabilidad económica para sus trabajadores.
En sí, es sólo una pequeña parte de los sueños y anhelos de los tamaulipecos ante una nueva oportunidad de vivir y experimentar el cambio de un nuevo gobierno que dura solo 6 años y que inicia con la unción de Egidio Torre Cantú. Es nuevamente cuando todos aspiramos a un Tamaulipas de grandes resultados, donde encuentren respuesta los obreros, los campesinos, los jóvenes, los niños, las amas de casa, los profesionistas, los adultos mayores, los empresarios, los estudiantes…todos, donde se conjuguen los esfuerzos para hacer una gran diferencia entre el Tamaulipas de Hoy al Tamaulipas del mañana.
Y este sábado el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú; tomó protesta ante los integrantes de la LXI legislatura y ahí se comprometió mediante un discurso pequeño pero muy profundo con el sentir de los tamaulipecos al decirles: “Conozco las expectativas que han depositado en este nuevo gobierno, me comprometo ante ustedes manejar los asuntos y recursos públicos con honestidad, manteniendo el rumbo y tomando con firmeza las decisiones correctas”
Así mismo remarco: “Trabajemos juntos para que Tamaulipas sea el mejor lugar para invertir, el mejor lugar para vivir, donde vibre la voz de libertad… daré todo mi esfuerzo y más, para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos”.
Dijo que su gobierno privilegiará la competitividad, la sustentabilidad, la atención y servicio humano. También hizo mención especial en memoria de su madre y su hermano Rodolfo de quién dijo, le acompaña el recuerdo, el ejemplo, la convicción política y vocación de servicio público.
En este mismo evento el Gobernador Egidio entregó al término de la ceremonia una ambulancia a los 43 alcaldes de la entidad dando con ello cumplimiento al primer compromiso de su fallecido hermano Rodolfo Torre Cantú.
Es así como se inicia una página nueva en la historia de Tamaulipas.
Cambiando de tema, existe contentamiento entre algunos grupos políticos con la llegada a la Secretaría de Educación Pública de uno de los tamaulipecos de mayor renombre a nivel nacional sobretodo en este ámbito de la educación, me refiero al ex Director del Instituto Politécnico Nacional, Diodoro Guerra Rodríguez.
Diodoro fue precandidato a la gubernatura de Tamaulipas y por razones poco conocidas declinó, dejando en total libertad para alcanzar la gubernatura al Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba quien gobernó durante el periodo 1999-2004.
En aquellos años figuraban como avanzada en su equipo de trabajo el famoso Dr. Ramón Durón Ruíz, conocido escritor del “Filósofo de Guemez”; el Lic. Casimiro Basoria Mata, actual funcionario en la Delegación del ISSSTE y Director Editorial de conocido medio de información. Obviamente cada uno de estos personajes contaban a la vez con un gran equipo de trabajo que se encargo de pavimentar en aquéllos años el camino del ex director del IPN, quedando sin reclamo algunas deudas políticas pendientes. En fin!!
Comentarios: [email protected]