¿A quién mas beneficia el alza del transporte?

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Además de los concesionarios del transporte público y las delegaciones sindicales y representativas de los trabajadores de la entidad, ¿a quién más beneficiaria la aprobación del reciente aumento al costo de este servicio?

Quizás el aumento de cincuenta centavos, o en algunas ciudades un poco más, representa una insignificancia para muchas voces, pero lo cierto es que para las personas de clase media y baja, si repercute ya que son quienes utilizan el servicio como medio de transporte diario ya sea para el destino de sus jornadas laborales o de regreso a casa.

Lo cierto es que dicha aprobación por el entonces ejecutivo estatal en la entidad no tendría más beneficio por el momento que el reflejado en los ingresos de los concesionarios y trabajadores del volante, pero representaría un adeudo que cobra intereses no por el momento, sino en temporada de elecciones, la próxima como senadurías, un ejemplo de ellos.

Cabe hacer mención que el gremio de los trabajadores del servicio del transporte público y sus representantes son una pieza clave de aportación de votos tanto por ellos mismos como las unidades que manejan para trasladar grandes cantidades de votantes o asistentes a eventos de campaña, por lo tanto, la muestra de agradecimiento aun no se hace efectiva.