– Para evitar problemas con la nómina.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Andrés Portillo Villegas, dijo que es necesario que el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís, esté más atento a la contratación de personal que se haga en su administración, debido a que en años anteriores se vinculaba al municipio a personas libres y que no aparecía en nóminas, solo en las listas de cobro de salario.
Mencionó que estas gentes prácticamente no existían en la administración, por lo que no contaban con ninguna prestación, ni servicios médicos, ni sueldos transparentes, por ello consideró como necesario que se regule con la finalidad de que no existan muchos tipos de trabajadores.
Indicó que esta sería la primer petición a la actual administración, que esté al pendiente de lo que ocurra con el personal que llegue a laborar al ayuntamiento, pues debe existir total transparencia en la nomina que se maneja para evitar al mismo tiempo se presenten problemas.
“El orden en la contratación del personal, porque se había dado la aberración como muchas veces lo dijimos en otras administraciones que se contrataba gente libre, que ni siquiera aparecía en las nominas, solo en las lista de raya, que como trabajadores no existían, por lo tanto no tenían servicios médicos, un salario bien transparente y ahorita hay todo el interés que esto se regularice, hay dos tipos de trabajadores sindicalizados y de confianza, estos a los que me refiero estaban prácticamente en el limbo, no existía la figura de esos trabajadores, porque no estaban en nomina, sino en listas de raya”.
Señaló que si esta situación es irregular, las autoridades competentes deben sancionar a las personas que permitieron que esta situación se diera, reiterando que lo único que solicitan es que exista un orden en el personal del municipio.
Portillo Villegas señaló que más que recuperar plazas, solicitan un respeto a la figura jurídica que es trabajador de base, independientemente si están en el sutsha o no, pues solo debe existir lo que son empleados de confianza y sindicalizados.
Finalizó diciendo que si quedaron pendientes de la administración pasada como la jubilación de algunos trabajadores, la entrega de uniformes, así como otro tipo de rubros que me corresponden a los cerca de 400 trabajadores sindicalizados.


