– Buscaran apoyo en gobierno estatal y asociaciones civiles
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El director de protección Civil en Reynosa, Carlos Leal López dijo en breve iniciarán una evaluación, tanto del personal que labora como el estado que guarda el equipo con el que cuenta dicha área pues dijo es necesario que Protección civil y Bomberos este a la altura que una ciudad como Reynosa requiere y aseguro es necesario inyectar mas recursos para hacer mas eficiente el servicio.
Leal López dijo que la misma explosión demográfica ha hecho que el equipo sea poco para el numero de incidentes que se reportan diariamente como los que se han presentado estos primeros días y que están relacionados con los incendios de predios baldíos y pastizales.
Cabe destacar que por ahora se cuenta con el apoyo de protección civil regional y el área de bomberos de Pemex, sin embargo la responsabilidad del gobierno municipal a través de protección civil, es atender a todos los llamados.
El titular de PC reconoció que sin duda una de las debilidades es la falta de equipamiento para poder combatir incendios, sobre todo aquellos de gran magnitud.
Sin embargo también dijo se tiene una fortaleza y esa es el equipo humano.
“La fortaleza es que tenemos compañeros, hombres y mujeres, comprometidos con la ciudad, con la camiseta bien puesta, que a pesar de las inclemencias del tiempo, de lo difícil de la situación, salen a combatir los incendios, salen a recatar vidas sin importarles lo que arriesguen” aseveró.
Por ahora el objetivo esta encaminado en atraer as recursos activar comités y renovar la relación con el patronato de bomberos y otras asociaciones civiles que además del estado pueden aportar recursos y equipo.
Finalmente reveló que la instrucción del presidente municipal es fortalecer esta área por lo que debe de hacerse un análisis real de la cantidad de personal operativo en el área de bomberos ya que el objetivo es lograr tener una mejor capacidad de respuesta atendiendo de forma inmediata y expedita cualquier llamado.