MARTHA ALICIA VISITA A PRIMER BEBÉ AMPARADO POR EL SISTEMA DIF

0

El bebé, de apenas unas cuantas horas de nacido, está siendo atendido oportunamente por las enfermeras y los médicos del Hospital General

Una de las primeras acciones de la señora Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, a favor de la niñez, consistió en la visita realizada este martes, 04 de enero, al Hospital General de la ciudad, para conocer en persona y disponer las acciones necesarias para dar seguridad y protección al primer bebé que será amparado por la Casa Hogar del Sistema DIF.

“Nos avisaron en el transcurso de la madrugada que se había encontrado un niño abandonado, con el cordón umbilical expuesto, e inmediatamente se tomaron cartas en el asunto. Las autoridades de Protección Civil se hicieron cargo de ello e inmediatamente lo trajeron para su valoración al Hospital General, en donde se le detectó un cuadro ligero de infección”, mencionó.

Martha Alicia informó, que el bebé, de apenas unas cuantas horas de nacido, está siendo atendido oportunamente por las enfermeras y los médicos del Hospital General, recibiendo los antibióticos y medicamento adecuado para que se recupere y pueda ser dado de alta lo más pronto posible.

“Actualmente el niño está recibiendo antibióticos y se le está canalizando el medicamento adecuado. Trae buen peso, trae buena estatura, gracias a Dios está completito. Por ahora está bajo el resguardo de las autoridades del Hospital General, y solamente estamos esperando que lo den de alta para hacernos cargo de él e integrarlo en nuestra Casa Hogar, para que reciba el amor, la atención, el cariño, el cuidado y la educación que cualquier niño de su edad debe recibir para tener un desarrollo como cualquier ser humano merece”, señaló la presidenta del DIF.

Al abundar sobre el tema, Martha Alicia subrayó que este caso denota un foco rojo que se está prendiendo de que hay un problema en la sociedad, el cual se tiene que analizar a profundidad para poder implementar programas que ayuden a erradicarlo poco a poco.

“Algunas personas podrán pensar que cómo es posible que esta mujer, que esta madre desnaturalizada abandone a su hijo, pero también hay que ponerse del otro lado. Debemos analizar qué fue lo que obligó a esta madre a dejar esta criatura, si fue falta de madurez, cuáles eran los factores o el entorno que rodeaban a esta persona para tomar esa decisión. Porque es una decisión muy drástica. Entonces, todo esto tenemos nosotros que analizarlo, todos estos focos amarillos y rojos que se están presentando y que desafortunadamente derivan en estas acciones que están afectando a nuestros niños”, remarcó.

La señora Martha Alicia, agregó que el valor más grande que una comunidad puede tener son los niños, por lo que una vez terminado el proceso de diagnóstico que actualmente se está llevando en el Sistema DIF, se trabajará fuertemente en la implementación de programas que tengan impacto en donde más se requiera, como por ejemplo en materia de orientación y apoyo a las madres, para reducir el porcentaje de niños en abandono.

Al cuestionarla sobre el nombre del bebé que próximamente quedará bajo la protección del Sistema DIF, Martha Alicia comentó sonriente: “Se está haciendo una propuesta. Hay una terna por ahí. Unos dicen que Hugo y a mí me gustaría que fuera Benjamín. Yo les digo que porque Benjamín va con todo. Y bueno, quien quita y quede Hugo Benjamín, pero él va a tener un nombre y una identidad”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)