Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas,. Ante el sexenio que empieza, más de 3 mil 500 trabajadores de la salud en Tamaulipas renuevan sus esperazas de lograr seguridad laboral que buscan desde hace muchos años; así lo expone la secretaria general de SUSTPET Blanca Valles.
Aunque reconoce que es un tema complejo debido al alto costo que significa el pago de sueldos y prestaciones al personal, una vez que obtienen la certidumbre laboral, como cada inicio de sexenio, este tema se tiene en la agenda del sindicato, ya que representa un gran beneficio para los trabajadores, dando como ejemplo que muchos doctores que antes de la base ganaban 5 mil pesos ahora perciben 30 mil y enfermeras que de 5 mil pesos que recibían ahora cuentan con sueldos de hasta 25 mil pesos.
Explica que el rezago en la entrega de bases laborales se viene arrastrando desde 1997, año en el que se llevó a cabo la descentralización de los servicios públicos de salud, los trabajadores viven una situación muy complicada, debido a que la federación sólo trasladó las responsabilidades al gobierno del estado pero no envió el presupuesto adicional para homologar sueldos y prestaciones a las y los trabajadores.


