Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al considerarse como la colonia mas olvidada del municipio de Ciudad Madero, la presidenta del sector ampliación Candelario Garza, Bertha Banda González, dijo que son las calles pavimentadas o por lo menos arregladas y el alumbrado la principal carencia que se tiene y la mayor demanda que han hecho desde el pasado trienio.
Señaló que durante los tres años por oficios entregados al ayuntamiento no quedó, pues se tiene un expediente de todas las peticiones por escrito que se hicieron y a ninguno se le dio una respuesta positiva, por ello es que están esperanzados a que los integrantes del actual trienio hagan algo por ellos.
Mencionó que constantemente tuvieron juntas de trabajo para tratar precisamente el tema de las necesidades de la colonia y posteriormente hacer el llamado al presidente municipal para que los incluyera en el programa de obras de su administración, petición que ya se hizo de manera formal.
“Calles y alumbrado, estamos ahí olvidados, por oficio no quedo, porque siempre hay que pedir todo por oficio, así nos han indicado, entonces por papeles no ha quedado”.
Por otra parte, Bertha Banda González, señaló que acudió al ayuntamiento de Ciudad Madero con la finalidad de solicitar al alcalde Jaime Turrubiates su apoyo o de los regidores para ser intermediarios ante la comisión municipal de agua potable y alcantarillado y obtener algún descuento en el pago de sus recibos, ya que en su gran mayoría aumentaron hasta el doble, lo cual es difícil pagar para las 480 familias que habitan esta colonia, pues son de escasos recursos económicos.
Indicó que por lo menos el 10 por ciento de las familias pagan alrededor de 90 pesos en promedio de manera mensual, por lo que no es comprensible que en un mes aumenten hasta los 300 o 400 pesos por el servicio de agua y drenaje.


