EL ESPEJO/Lourdes Ramírez Flores *MAGDALENA PERAZA…LA DAMA DE HIERRO DEL SUR

0

Mientras la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, mantiene a raya a todos los aviadores realizando una limpia para deshacerse de ellos y cumplir con sus propios compromisos políticos en la rama laboral. Hay quienes ya están preparando un contraataque al asegurar que tienen en sus manos información importante que ponen al descubierto que la mandataria municipal padece de lo que adolece.

Dicen algunos de los “afectados” que su pecado es haber aprovechado la “oportunidad” de sus familiares y amigos de cobrar sin trabajar; es decir de vivir del erario público durante tres años sin acudir a la fuente laboral, sin devengar su trabajo.
El asunto es que la maestra ha entrado duro, con la espada desenvainada, aspirando a poner orden en un área de la administración con mañas muy añejas, donde el abuso de autoridad siempre ha estado por encima de cualquier ley y de autoridad. Ante esto esperemos que los resultados sean buenos y considerar que nunca es tarde para tomar la dirección de un gobierno que ha dejado mucho qué decir como el que encabezó tristemente Oscar Pérez Inguanzo; que ha dejado un Tampico endeudado y en el atraso social.

Hace días el Ex diputado Federal Enrique Cárdenas del Avellano, sin freno alguno aseguró que el anterior Gobierno del Estado es el culpable del endeudamiento en los municipios. Es algo que seguramente no es extraño para muchos ex alcaldes concluir administraciones muy debilitadas en su presupuesto y tener que lidiar con las deudas y las malas actuaciones de otros ¿no lo cree?

Será la habilidad, la astucia y la capacidad de cada gobernante municipal sacar del bache a cada municipio y poder aspirar el día de mañana a rendir buenas cuentas a la ciudadanía que como en cada elección electoral se dan la oportunidad de creer que las cosas pueden cambiar…y la verdad que esto es bueno cuando asumimos que la esperanza muere al último.

Todo indica que el conflicto de amenaza contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas que lidera el Ing. Diodoro Guerra Rodríguez ha quedado en el olvido y la amenaza de una manifestación quedo sólo en eso en “amenaza”; esto quiere decir que la cordura entre los inquietos maestros prevaleció y con ello se le dio la bienvenida a la prudencia y a los intereses de una sociedad que anhela un mejor sistema educativo, con resultados de calidad y estándares más altos, muy por encima de la media nacional. ¿O no?
El asunto que los rumores de una manifestación fueron crecieron mucho durante la semana, al grado de apuntar hacía Luis Humberto Hinojosa, (uno de los afectados de los cambios administrativos) de ser el autor intelectual de la amenaza de “manifestación”, por ello el pasado viernes ni tardo ni perezoso decidió dar la cara y deslindarse de todo conflicto contra la SET. El profesor hizo su parte y permanece tranquilo sólo de observador y en espera de su reubicación.

En otro tema, el que se fue y que es difícil de extrañar por los militantes del tricolor es Ricardo Gamundi Rosas, hasta el último segundo de su estancia en Tamaulipas mostró su protagonismo muy particular al decir: “no me voy me llevan”; lo suple momentáneamente en la Dirigencia del PRI Estatal la Diputada, Guadalupe Flores de Suárez actual líder del Congreso Estatal. También fuerte es el rumor de la llegada al PRI Estatal de Enrique Cárdenas del Avellano; sin descartar a Manuel Muñoz Cano, ex titular de la Sedesol Estatal.

La llegada a la capital Tamaulipeca del ex alcalde de Cd. Mante, Héctor López González y Ex Secretario de Salud, tal vez sea por las nuevas responsabilidades que asumirá dentro de la Secretaría de Salud que dirige Norberto Treviño García Manzo. Suena fuerte el nombre de Héctor López a la COEPRIS, una de las áreas más importantes de esta dependencia.

Noticia fue la del Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada “chamaqueado” por un supuesto representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el impostor logró que el cabildo de Altamira dirigido por el alcalde le dedicara buenas horas de atención y diálogo. Ahora se sabe que fueron engañados por el supuesto representante del BID de nombre Omar García. Y la pregunta es ¿Y sus asesores dónde estaban? ¿Acaso duermen en sus laureles a tan prematura llegada al gobierno municipal? En fin…!!
Una mujer suena fuerte a ocupar la Dirección del Registro Civil en el Estado y Lucina Villanueva Rangel lo sabe…En otro tema, Miguel González Salum; Alcalde de Victoria inició con el pie derecho y ha despertado el sentimiento de la “esperanza” en los habitantes de esta capital, algo que ya habían perdido.
Miguel, trae en el morral herramientas llamadas: voluntad para servir, trabajo incansable y progreso continuo. Comentarios:[email protected]