“Cambios al gabinete de Calderón son acomodos electorales”: AISTAC

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A los industriales les preocupa que se siga privilegiando el tema electoral al del crecimiento y desarrollo económico, pues los cambios que se hicieron al gabinete el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los consideran movimientos y acomodados electorales, aseveró el presidente de la AISTAC, Luis Apperti Llovet.

Antes de partir a la Ciudad de México, el empresario habló así de este tema y del panorama económico para este año, luego de que en días pasados se designó a Dionisio Pérez-Jácome secretario de Comunicaciones y Transportes, en sustitución Juan Molinar Horcasitas, y a José Antonio Meade titular de la Secretaría de Energía, en sustitución de Georgina Kessel, quien ahora será directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en lugar de Alonso García Tamez, mientras Roberto Gil Zuarth relevó a Luis Felipe Bravo Menna en la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.

“Con sorpresas, cambio en el gabinete que no entendemos, nos preocupa que se siga privilegiando el tema electoral al tema de crecimiento y desarrollo económico, al de seguridad, pero bueno con las expectativas, iniciando el año, tratando de promover más las inversiones para que tengamos proyectos para la zona”.

Al preguntarle si consideran que esto es positivo dijo que no, porque antes que todo se están viendo cuestiones partidistas.

“A nosotros nos parece que son movimientos y acomodos electorales, espero estar equivocado, pero generalmente es lo que se privilegia, cuando no se esta pensando en el interés común sino en el partidista particular no es nada bueno”.