– Lo hizo en secundaria 79
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar ayer cerca de 90 mil alumnos sus actividades en planteles de educación básica, el alcalde Benjamín Galván Gómez asistió a la secundaria 79, ubicada en la colonia Reforma Urbana, para dar de manera oficial el banderazo inicial a las actividades escolares en la ciudad.
Convocó a los alumnos del plantel a estudiar y trabar duro en la transformación de la ciudad.
El arribo del edil fue a las 9 de la mañana, y llegó acompañado de los regidores Jorge Luis Benavides Martínez, Adán Darío de Hoyos, Josefina Yolanda Castillo Muñiz, Martha Chavira Martínez, Adela Sandoval Pérez, Bertha Chacón Hernández, Verónica Flores González y Diana Magaña Ayala.
En su mensaje inaugural, dijo a los alumnos que “queremos que Nuevo Laredo se transforme con cada uno de ustedes en una mejor ciudad. No se les olvide que la verdadera escuela no solamente es dentro de las aulas, sino fuera de ellas, y que sus maestros, sus verdaderos maestros no solamente son quienes les imparten con el ejemplo día a día en sus escuelas, sino también los padres de familia”.
Galván encabezó la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional en esa escuela, y ante más de 700 alumnos del plantel, en su mensaje les reiteró que trabaja para que esta ciudad sea la que todos desean.
Posteriormente les deseó felicidades y los conminó a que sigan estudiando con entusiasmo: “Viva Nuevo Laredo, viva Tamaulipas y viva México, gracias, feliz inicio de clases, a echarle ganas”.
Al tomar la palabra el director de la secundaria, Francisco Javier Martínez Palacios, le dijo al edil sentirse orgullo por haber sido su escuela la primera de esta administración en ser visitada por el presidente municipal.
“Quiero decirle, señor presidente, que para nosotros representa un alto honor recibirlo en esta su casa, en su primera visita a una escuela”, comentó tras declararse dispuesto a contribuir con las autoridades municipales para la transformación de la ciudad.
El mentor dijo al edil y a los funcionarios que lo acompañaron, como son el titular de la educación en la ciudad, Luis Castillo Treviño, el director de Educación municipal, Jaime Mendoza Vega, y el presidente del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Fernando Ríos Rodríguez, que será su aliado en la transformación de la ciudad.
“Queremos que a usted le vaya este año muy bien, para que le vaya bien a Nuevo Laredo, seremos sus aliados leales en la transformación que usted va a realizar por Nuevo Laredo, alumnos, papás y maestros, y estaremos atentos a la convocatoria que usted nos haga, trabajar con usted para ayudarle, y aportar nuestro esfuerzo personal para transformar a Nuevo Laredo y para que el bienestar llegue a todas las familias”, finalizó.