Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Apenas ayer la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra negó que hubiera “ Ley Mordaza”, que impidiera que los funcionarios de su gobierno dieran declaraciones a los medios de comunicación, por el contrario afirmó que están obligados a responder a cuestionamientos para que la sociedad conozca lo que están realizando.
Sin embargo esta mañana,la tesorera municipal, María de Lourdes Reyes Pérez, no quiso recibir a los medios de comunicación pretextando tener mucho trabajo, aunque sólo le pedíamos cinco minutos para conversar y conocer la situación financiera del municipio, su secretaria Carmen Quiroz, insistió en que la postura de la funcionaria era negativa, aunque en su oficina no atendía a ninguna persona.
“Es que esta trabajando internamente, le comenté que serían breves, pero no quiere, si conoce la instrucción de la Presidenta Municipal, pero dice que regresen más tarde”.
Enseguida pudimos captarla a través del cristal que une su oficina con la sala de síndicos, se encontraba en una llamada telefónica, pero prefirió no levantar su cara aunque los representantes de los medios de comunicación le pedíamos que nos atendiera.
Ahora fue la Secretaria de los síndicos quien de manera amable y aturdida por las cámaras fotográficas y de televisión, nos pidió que nos retiráramos de la sala , para evitar que le fueran a llamar la atención, por habernos permitido ingresar, lo cual no estuvo bajo su responsabilidad, puesto que lo único que intentamos hacer era cumplir con nuestro trabajo.



