– El Director de Protección Civil en Tampico, considera que el sitio ( la sala de capacitación) es adecuado
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Doce indigentes, de los cuales diez son hombres y dos mujeres fueron atendidos durante la noche, debido al descenso de temperatura por la presencia del frente drío número 20 de la temporada invernal.
Las personas fueron recibidas en la sala de capacitación de protección civil, y aunque se les proporciona colchonetas, cobertores, café y pan, la realidad es que el sitio desprende olores insoportables, porque las personas que acostumbran vivir de la mendicidad, no pueden asearse debido a que el lugar no cuenta con regaderas.
Sin embargo el Director de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez reconoce esta carencia, pero considera que el inmueble es adecuado.
“En realidad si es adecuado para ellos como albergue, no para nosotros porque son áreas que ocupamos para otras cosas, pero por lo pronto aquí estarán , es temporal, ¿ pero no es adecuado porque no pueden tener aseo personal? ese factor aquí no lo tenemos, solo colchonetas, cobertores, café, galletas, la evaluación médica, acceso a baños, pero no para aseo personal”.
Comento que ha estado buscado un diálogo con los propietarios del inmueble que se prestaba al municipio, para cumplir con esta tarea, sin embargo, no se ha concretado un acuerdo y confió en que para finales de este mes, estén en mejore posibilidades de atender a los indigentes.
Agregó que los efectos de este frente frío seguirán hasta mañana, con temperaturas de ente los 10 y 12 grados centígrados, pero se espera que para el fin de semana, las condiciones climatológicas mejoren.



