Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El regidor panista del ayuntamiento de Ciudad Madero, Ricardo Villarreal Mendoza, dijo que solicitará a sus homólogos del cabildo se haga el llamado al ex director de finanzas Ricardo Pérez Monsiváis, el ex Director General de Obras Públicas Omar Fernández de Lara y el ex Director General de Servicios Públicos José Schekaibán, para que rindan cuentas ante el cuerpo edilicio, ante un posible desvío de recursos en la obra del Parque Bicentenario.
Dijo que se analiza la donación que hizo Petróleos Mexicanos al municipio y están verificando el sustento de las facturas que aún no recibe el actual trienio por parte de la pasada administración.
Indicó que fueron detectadas varias irregularidades en el proyecto, desde su construcción, la calidad del mismo, el pasto, aviario y compra de las aves.
El regidor Villarreal Mendoza, señaló que hay muchas inconsistencias que los ex funcionarios deben aclarar, pues de no hacerlo se les puede denunciar por desvío de recursos.
“Hubo muchas anomalías en el Parque Bicentenario, aunque no podemos hacerlo con papeles podemos observar, el pasto que en realidad era gramilla de la económica y que la vendieron como pasto inglés al municipio de parte de un proveedor de vivero, propiedad de un ex funcionario de primer nivel, violando así el código municipal”, sostuvo.
El edil mencionó que las irregularidades estuvieron al por mayor en la realización de la obra pues no se dieron a conocer documentos para saber a ciencia cierta el costo real de las aves, ni de nada, además que todo fue de mala calidad.
“El parque fue cerrado porque no estaba terminado, inclusive el aviario se hizo en pésimas condiciones fue una obra fuera de lo normal porque no sabemos el costo que representó su construcción, sabemos que lo hicieron de la noche a la mañana”, expresó el regidor panista.
Añadió que se va actuar contra todo el que esté involucrado en esta anomalía, ya que en actos de corrupción no les va a temblar la mano, debido a que son instrucciones del Presidente Municipal no solapar a nadie.



