Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- En el municipio maderense uno de los problemas más graves que se tiene es el rezago en la pavimentación de calles, pues un 70 por ciento de las vialidades en la urbe petrolera no están pavimentadas, reconoció el director general de obras y servicios públicos, desarrollo urbano y ecología del ayuntamiento, José Manuel López Saldivar.
El funcionario señaló que de la anterior administración se recibió únicamente lo que hicieron y reportaron, pero dijo desconocer la cantidad de calles efectuadas en el trienio anterior, pues se cubrió lo que se pudo en torno a sus posibilidades, de acuerdo a la demanda que se tuvo de la población.
Indicó que generalmente el presupuesto que se tiene para este tipo de rubros es muy poco, por esta razón es que la intención del alcalde es gestionar más recursos para tratar de satisfacer al 100 por ciento la demanda de la ciudadanía, ya que será imposible cubrir en los tres años que les toca el servicio completo para acabar con el rezago existente.
“La intención del alcalde es gestionar los recursos para poder satisfacer al 100 por ciento la demanda de la ciudadanía, en los tres años que nos toca a nosotros expresar el servicio, va a ser imposible cubrir este rezago, pero en algo vamos a contribuir para abatirlo”.
López Saldivar dijo que el dinero con el que cuentan los municipios para hacer obras de pavimentación es propio, pero este proviene de la federación, es por ello que el estado apoya únicamente con trabajos extraordinarios, pero hasta el momento se desconoce si habrá apoyo por parte del estado para efectuar este tipo de obras en Ciudad Madero, por lo que en caso de no ser así se ejercerá lo que se tenga.
Finalmente el director general de obras y servicios públicos dio a conocer que ya se cuentan con 15 camiones recolectores de basura funcionando con los cuales recogen alrededor de 200 toneladas diarias de desechos sólidos que son llevados directamente al relleno sanitario en el municipio de Altamira.


