“Salía humo por todo el techo”: pacientes del Hospital General

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Un testimonio que de manera anónima acepto compartir su experiencia del pasado martes 11 de enero del presente año, relata lo sucedido, al registrarse un fuerte connato de incendio en el Hospital General de Reynosa.

“Salía mucho humo por ese hueco en el techo artificial que ni siquiera han regresado a tapar, sacaron a los demás pacientes al pasillo que está en la puerta principal y la mayoría tenia canalizados los sueros, yo me preocupe mucho porque mi esposo no fue enviado a otro lugar y la sala en la que estábamos se llenaba cada vez mas de humo”, relató la fuente.

Asegura que al momento de registrarse el conato de incendio, dieron órdenes superiores de sellar los portones para impedir el ingreso de los reporteros que en esos momentos arribaban al nosocomio.

“De esta ventana veíamos como las cámaras de video y fotográficas nos tomaban de afuera”.

Según rumores trascendidos por las enfermeras y personal de la institución conocida también de forma extraoficial, la causa fue una resistencia “reventada” lo que ocasionó el fuego y que la misma tenía cerca de una década de no recibir mantenimiento al acumularse el polvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)