Atención oportuna para garantizar la salud de los niños de Nuevo Laredo, forma parte de los principales objetivos que el Sistema DIF Municipal, presidido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván tiene como meta.
Por este motivo, la primera dama de Nuevo Laredo hizo entrega de un nebulizador al señor José Galindo Vicente, de 50 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Juárez, para que su hijito de 7 años, Aurelio Galindo Santiago, tenga la oportunidad de mejorar su salud, la cual ha permanecido deteriorada prácticamente desde antes que comenzara el 2011.
“Ya teníamos más de un mes batallando con el niño enfermo. El doctor nos dijo que necesitaba un nebulizador, pero no teníamos como comprar este aparato, entonces vinimos al DIF y pues la señora Martha Alicia, muy amable, nos ayudó y nos dijo que nos podían dar uno y pues ya me lo dieron. Yo le doy muchas gracias, que Dios la siga ayudando”, expresó José Galindo, contento de que su pequeño ahora podrá recuperarse más pronto.
La presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Aldapa, subrayó que la niñez de Nuevo Laredo, así como cada uno de los segmentos que componen nuestra sociedad, como lo son los jóvenes, las mujeres, las jefas de familia, los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes y desde luego las familias, tienen necesidades distintas que hay que analizar y priorizar para definir acciones y darles respuesta, apoyándoles en aquello que más requieren.