Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El magisterio concentrado en la frontera de Reynosa puso fecha del término a las diferencias entre el gremio y el gobierno estatal.
“Se encuentra en diálogos Arnulfo y el gobernador, se espera respuesta para los próximos días el día viernes“, estimaba minutos antes de tomar posesión Rogelio Ortiz Mar como nuevo líder del SNTE en Reynosa.
Pero mientras eso sucede, los docentes insistieron que el gobierno no cumplió con la promesa del candidato original del PRI en el proceso electoral, pero antes de escuchar de viva voz del magisterio, lo dicho quedaría entre maestros y no para la opinión pública, por instantes, se le negó el paso a este espacio informativo, después se haría el pronunciamiento…
“El respeto a los acuerdos que siempre se han tomado y que sabemos cómo trabajarlos los trabajadores de la educación, como llevar a cabo, como responder a estos acuerdos, era lo que pedimos, ustedes saben porque a mí me toco estar por aquí, en esta mesa, anduvimos en campaña con un hermano que se nos fue y que le aposto a la educación“, decía a los maestros congregados Rafael Méndez Salas, Secretario de Finanzas SNTE en Tamaulipas.
Y mientras hay bajo nivel educativo fundamentado en las recientes pruebas ENLACE, siguen maestros justificando que merecen ocupar cargos públicos.
“Es lo que pedimos nada mas, sabemos que somos un factor de unidad en este estado, somos un factor de seguridad en el estado, no hay otro sector social, con respeto a los demás sectores, que brinde esas garantías”, finalizó el discurso magisterial.