– Se racionan vales de gasolina y se contratara telefonía celular austera para funcionarios explico la tesorera municipal María del Lourdes Reyes Pérez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de cumplir los compromisos asumidos, pero sobre todo garantizar los servicios y operatividad del municipio, se ha implementado un estricto programa de austeridad en el ayuntamiento porteño que obliga a reducción de gastos.
La Tesorera municipal en Tampico, María del Lourdes Reyes Pérez explico que aunado a la evaluación del personal para contar sólo con el necesario, los vales de gasolina únicamente se están otorgando a cuestiones operativas, dejando a un lado a los regidores que en administraciones pasadas si recibían, además se contratará telefonía celular austero
”Estamos tratando de optimizar el recurso, se esta haciendo una evaluación del personal en todas las direcciones, la gasolina se esta racionando, sólo para cuestiones operativas. Los teléfonos celulares aún no se han repartido apenas se esta adquiriendo, pero se van a contratar teléfonoosausteros, se va a contratar por un mínimo sin facebook, ni nada de eso, sólo lo necesario”.
Recordó que en este primer mes del año, y considerando la deuda que heredaron, las prioridades fueron el pago de aguinaldos, sueldos y reactivar los servicios médicos.
De igual forma, comento que no fue posible liberar el pago de la quincena para regidores, síndicos, la alcaldesa, directores y subdirectores, pero garantizo que mañana miércoles estarán cumpliendo.



