Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Para el presente 2011, Matamoros recibirá un total de 128 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de los cuales serán utilizados en infraestructura social, equipamiento hospitalario, proyectos culturales, entre otros, anuncio el presidente municipal Ing. Alfonso Sánchez Garza.
El alcalde recibió en su oficina al diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, con quien comparte su deseo de que a Matamoros le vaya mejor, por lo que han trabajado en gestiones conjuntas ante la federación. Por lo pronto estos recursos se destinaran 50 millones de pesos a la carretera Matamoros – Mezquital o Puerto Matamoros, además de 30 millones de pesos para el relleno sanitario de los cuales ya se recibieron 15 millones de pesos.
Asimismo el Presidente Municipal explicó que gracias a las gestiones del diputado federal Baltazar Hinojosa, se pudo acceder al presupuesto del Fondo Metropolitano, de donde se obtendrán 29.3 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos se destinarán para la modernización de la carretera Sendero Nacional, mientras que 9.3 millones de pesos más se destinarán a los estudios y proyectos de las obras que se requieren en Matamoros.
En el área de salud el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, comentó que se presupuestaron 10 millones de pesos que se destinaran al Hospital General de Matamoros, particularmente para operación y equipamiento del área de oncología.
También se destinaron 8 millones de pesos del PEF para proyectos culturales destinando un millón de pesos para el Museo del Agrarismo, 2 millones de pesos para el Museo Casamata, 2 millones de pesos para IMACULTA, un millón de pesos para el Teatro de la Reforma y 2 millones de pesos para el Museo de Arte Contemporáneo.
Cabe mencionar que parte de inversión en el área de cultura fue presupuestada en el 2010 y corresponderá a esta administración durante este 2011 su ejecución.
El diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa aseguró que continuará con las gestiones para Tamaulipas y en particular para Matamoros, dando seguimiento a los recursos ya presupuestados para que se ejecuten las obras y apoyando la administración que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza.