.-Legisladores exigirán Cuentas
.-Fiscalizarían a ex gobernantes
.-Ex tesorero enlodó a su Patrón
.-Asigna el Congreso comisiones
La diputada local y Coordinadora de la bancada del PAN en la LXI Legislatura tamaulipeca BEATRIZ COLLADO LARA manifiesta interés en el tema del endeudamiento que dejaron las anteriores administraciones.
Mismo tenor en el que coincide su colega LEONEL CANTU ROBLES, quien comentó a reporteros que pedirá desde la Tribuna del Congreso que se audite la Cuenta Pública del Ayuntamiento 2008-2010 de Reynosa.
(Lo que son las cosas, el ahora diputado local CANTU ROBLES fue Tesorero del anterior trienio 96-98, en que OSCAR LUEBBERT fungió como alcalde de Reynosa).
Otro legislador que no quita el dedo del renglón en demandar Cuentas claras sobre los dineros gastados por el anterior gobierno municipal de Reynosa, es REYNALDO GARZA ELIZONDO del PRI.
Y es que Oiga Usted, como Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS resultó todo un pillo.
A consecuencia de lo cual, es fecha que la nueva administración de la ciudad está “atorada” con el problema de la basura.
Al cuarto para las doce, JIMENEZ CARDENAS salió con que no había dinero para pagarle a la empresa Concesionaria de la limpieza, millonario adeudo.
Eso sí, la renta de los inmuebles que Jiménez se auto-rentaba para dependencias municipales siempre se pagó puntualmente.
Obvio es que el la Auditoría Superior del Congreso debe llamar a cuentas al ex Tesorero de Reynosa, a quien por lo visto, por cuidar sus intereses, poco le importó enlodar la trayectoria política de su Jefe.
Por lo pronto, en la Sesión Ordinaria de ayer, que por cierto inició puntualmente a las 11:00 horas, no subieron a Tribuna los diputados que traen el tema de la deuda que dejaron los anteriores gobiernos.
En el caso del diputado GARZA ELIZONDO, este aseguró que será en la próxima Sesión ordinaria cuando haga su planteamiento.
Durante la sesión de ayer se formalizó el reparto de las 37 Comisiones del Congreso tamaulipeco, entre las que destacan la de Gobernación cuyo Presidente será el diputado ANTONIO MARTINEZ TORRES.
Por lo que toca a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Hacienda, quedó como Presidente el legislador sureño GUSTAVO TORRES SALINAS, y como segundo de a bordo el panista ROLANDO GONZALEZ TEJEDA.
En la Comisión de Educación quedó como Presidente el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO del PANAL, y la de Justicia estará encabezada por el priista REYNALDO GARZA ELIZONDO.
Vaya ironía, como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública fue designado el perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO…quien justo en su retorno a Reynosa tuvo lamentable incidente en el que perdió su vehiculo.
Ahí Ustedes dirán si valió la pena todo lo que gastó en despensas el anterior gobierno municipal de Reynosa para promover a la que fuera Secretaria de Desarrollo Social, rumbo a una diputación local, en este caso AMELIA VITALES RODRIGUEZ.
Apenas le alcanzó a la diputada Vitales para quedar en la Presidencia de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”. ¿No le vieron alcances para más?
Arrecian presiones del gremio magisterial en voz del representante de la Sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien en conferencia de prensa lanzó un Ultimátum al gobierno de Tamaulipas exigiendo para los suyos plazas de sub secretarios. Y de pasada, manifestar desconocimiento del alemanense DIÓDORO GUERRA RODRIGUEZ como Secretario de Educación.
CONTRAFUEGO: ¿La letra con sangre entra?
Hasta la próxima.