– Existen buenos prospectos señala el Director de la Cámara de Comercio Abraham Rodríguez.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- A consecuencia de la separación del cargo como Presidente del Patronato de Cruz Verde y que ahora funge como Director de Turismo en el Ayuntamiento de Matamoros Osvaldo Castillo, habló el Director de la Cámara Nacional de Comercio Abraham Rodríguez Padrón que será el 26 de enero cuando se nombre al nuevo responsable.
Así lo dio a conocer tras ser abordado por los medios de comunicación en la Cámara de Comercio al medio día de este jueves, y señala que el día 26 de enero tienen una asamblea general y ahí se generan la renovación de la mitad del consejo como los diferentes representantes ante cada una de las instituciones.
La cámara de comercio tiene representantes en el Seguro Social, La Junta de Aguas, en la Secretaria de Hacienda y Cruz Verde, y como tal ahí se va a hacer el cambio del nuevo presidente de este patronato señaló.
Dijo que en el acto protocolario se va a hacer el acta protocolaria de cada una de las entidades para que sean representantes legalmente establecidos.
El funcionario señaló hay ternas que se están viendo y hay otras que se están viendo y como buen empresario aparece Jorge García, quien es propietario de tiendas de autoservicio, existe el nombre también de un doctor pero el nombre se mantiene reservado.
Por el momento la Cruz Verde sigue funcionando con el consejo directivo de la cámara de comercio y con la acción del presidente de la cámara Roberto Salas Martínez.
En cuestión de los sueldos, dio Abraham Rodríguez, que están trabajando en el tema, señaló que los ingresos por concepto de dictámenes médicos que se practicaban en Seguridad Publica cayeron mucho y a raíz de esta situación se esta viendo que no es el concepto de mayor ingreso a cruz verde y que consideraba una tercera parte del mismo, las consultas en base es otra tercera parte, las colectas y redondeos forman otra parte.
En el término de los dictámenes se cayeron en un 25% y eso estropeo la situación económica de Canaco.
Ahora se están reduciendo personal, gastos de combustibles, sueldos eso si que existan dos paramédicos por ambulancia por cierto son dos ambulancias las que están en funcionamiento.
Sobre todo el tema de los dictámenes médicos se esta negociando con el municipio pero, mientras tanto debemos hasta el momento la mitad de una quincena, es por ello que la tarde de este jueves se estará reuniendo con los doctores y paramédicos de cruz verde para que tengan actitud de servicio.