– Protección Civil anuncia apertura del albergue “Nuestra señora de San Juan” y no la alberca Chávez, de última hora señalan que no es necesario y de serlo se abrirá ambos.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- En un comunicado urgente ante la entrada del frente frio numero 23, la dirección de protección civil a cargo de Oscar de la Cerda, dio a conocer que la apertura del albergue en el centro deportivo Ing. Eduardo Chávez, no será necesario su apertura, ya que de última hora se logro entablar dialogo con los administradores del albergue temporal “Nuestra Señora de San Juan” ubicado en calle Sisero y Av. Canales a un costado del hospital general, quienes se comprometieron a dar cobijo a personas que logren requerir de asilo.
Primeramente por instrucciones del presidente municipal Ing. Alfonso Sánchez Garza, se había autorizado la apertura del centro deportivo Eduardo Chávez a las 19:00 horas de este jueves, pero se optó por buscar un lugar en donde las personas tuvieran un mejor cobijo, porque la temperatura descenderá considerablemente, declaró el responsable de protección civil.
El funcionario señalo que este albergue tiene capacidad para atender a 100 personas y se giraron instrucciones a las autoridades policiacas para que se mantengan alertas en apoyo a la ciudadanía que lo necesite. Así mismo los cuerpos de socorro también se mantendrán alertas la noche de este jueves y lo que dure la llegada de este frente frio en donde se esperan temperaturas hasta 2 grados sobre 0, pero con sensación térmica a los 0 grados.