Sin miedo a sanciones

0

– Panistas siguen refrendando su simpatía al PRI

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional no tiene sustento legal ni moral para sancionar a militantes que han hecho públicas sus muestras de simpatía a militantes del Partido Revolucionario Institucional.

La Senadora de la república, Lazara Nelly González sustenta que el PAN de Tamaulipas no puede perder la perspectiva ni mucho menos coartar la libertad de expresión de sus militantes, señaló la senadora Lázara Nelly González, al conocer la intensión de sancionar a Roberto Schuldes Dávila, Gerente de la Comisión Nacional del Agua, por reconocer el trabajo que en un futuro realizará Humberto Moreira, como presidente nacional del PRI, así como el de sus antecesores.

Enfatizó que si el nuevo presidente del PRI –Humberto Moreira- así como demás integrantes de otras fuerzas políticas buscan trabajar de la mano con Acción Nacional para concretar programas sociales, proyectos económicos, de educación, de salud, etc.; se les reconocerá esa labor, sin miedo a ser sancionados, porque ese es el objetivo del quehacer político: crear sinergias.

Subrayó que el PAN de Tamaulipas no puede ni debe acallar la voz de sus militantes ni mucho menos darles línea en qué decir, qué hacer o, incluso, qué pensar. “Sería una exageración hacer uso del Art. 13 de nuestro reglamento y más aún dejaría a un lado uno de los pilares del partido: el libre pensamiento y la libre expresión”.

Señaló que el reconocer el trabajo de las personas que coadyuvan para que los tamaulipecos tengan una mejor forma de vivir, provengan del partido que sea, no contraviene ningún estatuto, ningún reglamento.

¿Por qué embroncarse en un tema tan irrelevante, por qué si no desencadena consecuencias fatales para nadie?, cuestionó.

González Aguilar puntualizó que la actitud del ingeniero Schuldes sólo muestra una enorme madurez profesional. “Como servidores públicos no podemos ver en el de enfrente a un enemigo, mucho menos menospreciar su labor, más cuando de manera directa o indirecta han contribuido a consolidar proyectos en beneficio de los tamaulipecos”.

“Qué si lo debió decir a título personal, eso es intranscendente. La verdad de las cosas es que lo que le ha faltado a Tamaulipas: es trabajar en equipo, dejar a un lado egocentrismos y, dejar de ponerle sólo un nombre y un sólo apellido a lo que se hace por el estado y su gente.

Afortunadamente, comentó la legisladora panista, se vienen tiempos de cambio, de renovación dentro del partido. El PAN en Tamaulipas debe seguir siendo un partido negociador, abierto al diálogo, respetuoso de las ideas de sus militantes y de sus oponentes, aún cuando no sean del todo compatibles.

(Visited 1 times, 1 visits today)