Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Una investigación de oficio promoverá el PT contra el presidente Estatal de los Derechos Humanos, José Bruno del Río a fin de que aclare el caso de los 72 migrantes muertos en San Fernando.
“Falta claridad en el caso”, señaló Alejandro Ceniceros Martínez a cinco meses de que 72 migrantes fueran victimados en un rancho de dicho municipio, algunos de éstos originarios de, El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil.
“En San Fernando hay acciones en contra de ciudadanos, acciones que violan su libre tránsito, hay cosas en las que hay que actuar de oficio”, dijo tras explicar que al no haber una denuncia formal contra, Bruno del Río lo que harían sería una investigación de oficio.
El también legislador local del Partido del Trabajo manifestó que no pedirán la renuncia de Bruno del Río pero si plantearán al Congreso de Estado se ciudadanice la Comisión de Derechos Humanos y de ser posible se hagan algunas reformas.
“Lamentablemente no hay cultura de la denuncia, vamos a trabajar más en esto para que la gente que ha sido víctima de sus derechos humanos lo denuncie, vamos a proponer se capacite más al personal de esta Comisión”, indicó.