Secretarías del estado deben de dejar ser utilizadas como trampolín político: JR

– Salud, SEDESOL serán fuertemente vigilados para que no sean usados con fines electoreros.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El diputado local, José Ramón Gómez Leal dijo que pugnará desde el congreso para que las secretarías del gobierno del estado dejen de usarse como trampolín político pues, dijo, los funcionaros al pensar solamente en el futuro cargo a desempeñar optan por quedar bien con todo el mundo y son los intereses políticos y personales los que permean en el trabajo cotidiano y no el ánimo de servir a los tamaulipecos.

Gómez Leal fue contundente al pedir respeto por las tareas que les fueron encomendadas e, invitó a los funcionarios a regirse por un principio básico que es servir a los ciudadanos y no servirse de ellos.

“Que las secretarías no sean trampolín político, yo también creo que es justo y necesario, por ejemplo en el tema de salud o SEDESOL, que no traigan a gente con tintes políticos, que en lugar de hacer un bien y agarrar al toro por los cuernos vienen a quedar bien con todo mundo y con eso no va a mejorar como estado.”

Y aunque el diputado blanquiazul aplaudió la designación de Dinora Blanca Guerra en el cargo como titular de SEDESOL en el estado (quien ya en anteriores ocasiones ha reiterado no tiene interés político), dijo que se mantendrá atento en el uso de los recursos que maneja ésta secretaría para que sean bien distribuidos y se transparente la entrega de cada uno de estos apoyos.

JR lamentó que se usan estas secretarías para condicionar votos y confió que estas prácticas dejen de ser utilizadas en las elecciones venideras y en el caso de SEDESOL señalò: “Se maneja mucho dinero ahí, se manejan muchas, pero muchas despensas, y no sabemos a quién se las están dando, si en realidad se quiere avanzar y que seamos un estado competitivo, que vayamos para adelante no para atrás, tenemos que transparentar los recursos”, dijo

Refirió además que actualmente la manera en que entregan las despensas es triste, “se entregan como en los años 30’s, haz de cuenta que estamos en una guerra y vienen y se las entregan a la gente que ellos quieren, está mal, tiene que haber un estudio socioeconómico, que se entregue a la gente necesitada”.

Incluso JR recomendó que estas despensas pudieran también ser entregadas por grandes tiendas comerciales a través de mecanismos bien establecidos donde se identifique quien recibe este beneficio,

“Que las entreguen comercios, para que así la gente que apruebe la pueda recoger sin que sea chantajeado el día de mañana para que vaya a un evento, para que vea a un político, para que vaya con alguien o vote por alguien, que sea algo transparente, que todos los tamaulipecos sepamos a quién y porqué se les entregan las despensas, la invito a que haga eso, a que la nueva titular le dé altura a esta secretaría”.

Finalmente dijo él de forma particular que, si como el grupo parlamentario del PAN mantendrán una estrecha vigilancia para evitar que los recursos obtenidos de los impuestos de todos los tamaulipecos terminen en las manos de políticos o funcionarios corruptos y señaló que, en el caso de las secretarías los legisladores alzarán la voz las veces que sean necesarias para evitar que sigan utilizando las necesidades prioritarias como la salud o la alimentación para hacerse de unos cuantos votos.