44 mil pesos mensuales erogaran en Tampico por servicio de teléfono celular austero

0

– Para regidores, directores, subdirectores y la Presidenta Municipal informó el síndico Juan Carlos Sánchez Garza

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Como parte del programa de austeridad implementado en el ayuntamiento de Tampico, para evitar gastos innecesarios, se contrato el servicio de telefonía celular más austero, que implica una erogación mensual de 44 mil pesos, por 140 líneas, es decir, 320 pesos aproximadamente por cada una , y la intención es estar comunicados, nada de lujos ni teléfonos como Black berry o Ipod, expresó el síndico del cabildo porteño, Juan Carlos Sánchez Garza.

Menciono que estos aparatos serán iguales tanto para regidores, como para directores, subdirectores e incluso la propia alcaldesa.

“La compra que se hizo de teléfonos celulares, fue en un plan de los más baratos que hay, 197 pesos mensuales, se compraron 140 teléfonos que son para desde la alcaldesa hasta subdirectores, incluyendo síndicos y regidores, son los mismos, la diferencia que va a haber es que de los minutos que traen se le van a pasar de sub directores que no los necesitan mucho se van a pasar a la maestra, a protección civil, bomberos para que tengan más minutos”.

Por su parte el Síndico Miguel Ángel Moses, detalló que el contrato de este plan de telefonía celular contempla seis mil minutos mensuales, y la comunicación de dirección a dirección, aunque no sea en el mismo edificio, es decir del palacio municipal a la delegación zona norte o al centro de convenciones, en donde se ubican oficinas de desarrollo económica, serán consideradas internas y no representarán un costo.

El síndico Juan Carlos Sánchez Garza, explicó que en lo referente a los vales de gasolina, no han definido, pero actuaran en forma similar, con responsabilidad, y prudencia, cuidando el gasto, sin que ello signifique dejar sin herramientas a los servidores públicos.

“Medido, con cuidado, con responsabilidad, eso no quiere decir que vamos a dejar a los directores y subdirectores sin herramientas de trabajo se va a dar de todo, pero no se trata de desperdiciar , ni exageraciones en el gasto, no se trata de lujos, ni de gastos, ni de ser irresponsables “.

Finalmente reiteró que áreas como protección civil, bomberos, Seguridad Pública y tránsito no pueden estar incomunicados, por lo que contarán con más minutos en este plan de telefonía celular.