– Recibe Homero de la Garza Tamez a alcaldes de Xicoténcatl y Gómez Farías
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de establecer una coordinación más estrecha entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y los ayuntamientos, el titular de la dependencia, Homero de la Garza Tamez, iniciará en esta semana una serie de reuniones con los 43 alcaldes de la entidad.
Tras recibir la visita de cortesía de los presidentes municipales de Xicoténcatl, César Augusto Verástegi Ostos, y de Gómez Farías, José Flores Castellanos, De la Garza Tamez destacó que el objetivo es alinear las políticas públicas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos para una mejor coordinación en la ejecución de los proyectos de desarrollo urbano.
Durante el encuentro, el funcionario estatal dijo a los alcaldes que el compromiso de la administración que encabeza Egidio Torre Cantú es trabajar de la mano con las autoridades municipales y con la sociedad para plantear y desarrollar las obras que permitan el fortalecimiento de las ciudades.
Al término de la reunión, el alcalde de Xicoténcatl, César Augusto Verástegui Ostos, señaló que “éste es el primero de muchos acercamientos que permitirán establecer una agenda conjunta en beneficio de las familias de su municipio”.
Por su parte, José Flores Castellanos, Presidente Municipal de Gómez Farías, destacó la importancia de mantener una comunicación directa con la secretaría, a fin de establecer un programa de acciones y obras encaminado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Los primeros acercamientos con los presidentes municipales en sus localidades se darán en el transcurso de esta semana.