Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como sede el puerto de Tampico, este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de Tenis, en el cual se definió a los 10 representantes de Tamaulipas para la Olimpiada Nacional 2011.
Las canchas del Raquet Club de ese puerto fueron el escenario de competencias donde participaron más de 70 exponentes. De acuerdo a información dada a conocer por el Comité Organizador, los siguientes tenistas son los que obtuvieron su clasificación a la etapa nacional (primero y segundo lugar), y los que defenderán los colores de Tamaulipas en la máxima justa deportiva del país.
En la categoría 12 y menores de la rama femenil, Andrea Fernández Villanueva de Tampico se impuso en la final a Mileva Cárdenas Serna de Ciudad Victoria por parciales de 6/0 y 6/0. En la rama varonil de esta categoría, Ricardo Fernández derrotó a Alan Garza Ruiz por marcador de 6/1 y 6/1, ambos originarios de Tampico.
Dentro de la categoría 14 y menores femenil, Estefanía Fuentes venció a María Coppola Salazar por 6/0 y 6/1 para quedarse con el primer puesto, ambas competidoras procedentes de Tampico; mientras que en la rama varonil, Mauricio Rivera Caballero de Ciudad Victoria derrotó a Alejandro Fernández Paredes de Tampico por 6/3 y 6/4. Finalmente en la categoría 16 y menores varonil, Saúl Yair Cazares García venció a Rodrigo Peña Martínez, por parciales de 6/1 y 6/0, los dos originarios de Reynosa.
Este evento contó con el aval y respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte quien, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, respalda a los deportistas de cara a su compromiso en la Olimpiada Nacional 2011.