-Invierte 282 mil 866 pesos
Gastón Monge/EnLineaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como un préstamo de tiempo indefinido, el alcalde Benjamín Galván Gómez puso ayer en marcha de manera oficial un estacionamiento con 70 cajones, que fue habilitado en un predio propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se ubica frente al edificio anexo de la presidencia municipal.
Está en un terreno de dos mil 170 metros cuadrados, en el que fueron invertidos 282 mil 866 pesos para trabajos de desmonte, colocación de reja-malla, pintura y construcción de banquetas, lo que solucionará de manera parcial el problema de estacionamiento, tanto para empleados como para el público que acude al inmueble para realizar algún trámite.
Aunque el lugar ya está en uso desde hace varios días, apenas ayer fue inaugurado de manera oficial y es completamente gratuito.
“Esto permitirá mayor accesibilidad a los neolaredenses que acudan a realizar algún servicio o para realizar un trámite”, explicó el edil durante la breve ceremonia de inauguración de este lugar.
Para el cuidado del estacionamiento y de los vehículos, habrá veladores contratados para esos fines.
Estuvieron presentes integrantes del Cabildo, así como los dirigentes del Consejo de Instituciones, José Cruz de la Luz Paz; de la Cámara Nacional de Comercio, Emilio Girón Fernández de Jáuregui y el encargado de la oficina de Correos, Jesús Martín Mendoza Reynoso.
No faltan medicinas, dice alcalde
Por otro lado, dijo el funcionario que ante la carencia de medicamentos en el área médica del ayuntamiento, ya está tratando de resolver ese asunto, puesto que aún no ha dado el nombre de quien se hará cargo.
“Es una parte fundamental para el servicio de la comunidad, y obviamente el medicamento se surte, y esta semana será resuelto el asunto, porque estamos canalizando a las personas que tienen otro tipo de servicio médico, y para quienes no lo tienen, se les apoyará dependiendo de su grado socio económico”, expresó.
Sobre el titular, comentó que está evaluando las posiciones del personal que está en esa área, y que el doctor Guadalupe Rendón se encuentra despachando mientras decide quién ocupará su lugar.
“Quienes están a cargo del despacho tienen la misma responsabilidad porque se les está pagando un salario”, refirió, tras señalar que la restructuración que lleva a cabo reducirá de manera importante la nómina y el personal que trabaja al servicio del municipio.
Sobre los empleados que presentaron su renuncia el 31 de diciembre, dijo que se está evaluando su trabajo, y que si lo amerita, continuarán laborando de manera normal.
Finalmente, dijo que al terminar el proceso de restructuración, la plantilla laboral deberá reducirse hasta en un 20 por ciento, es decir, con mil trabajadores menos de los que iniciaron con su administración.