Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Al presentarse esta mañana en un evento desarrollado en la Telesecundaria “Benjamín Peña Rodríguez” ubicada en el ejido La Pedrera la regidora, Alma Gabriela Galván Sánchez respondió a las declaraciones hechas en días pasados por su homóloga, Leticia Barrios Chavero quien la calificó a ella y a 2 de sus compañeras como “títeres de su partido” por permitir que varones asuman los cargos que les fueron encomendados:
“Yo en principio de cuentas no escogí a mi suplente, como supongo ella tampoco escogió al de ella…Pero creo que a muchas regidoras preguntémosle a la regidora Leticia si no le gustaría que su esposo fuera su suplente ¿no?”
Desconoció el procedimiento que siguió el instituto político que representa para determinar la suplencia y argumentando que no le ha sido tomada la protesta a su suplente, Roberto Polanco Aguilar (quien además es su esposo) porque no se ha convocado a sesión, Galván Sánchez reconoció haber cobrado la primera quincena de enero equivalente a poco más de 9 mil 700 pesos:
“Sí, si cobre… La licencia la solicite el día primero de enero está firmada a las cero horas con quince minutos… ¿el código la faculta para recibir el sueldo aunque tenga licencia?, Aún y cuando tengo la licencia mi suplente no está en funciones porque no le han tomado protesta”
También manifestó no acudir al ayuntamiento porque no se le ha asignado un cubículo, pero dijo haber sostenido reuniones de trabajo con habitantes del sector Los Presidentes en donde le solicitaron la gestión de obras de pavimentación.