Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado fusionó las direcciones de Pesca y Forestal en una Sub secretaría.
Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la mencionada Secretaría señaló que acordaron elevar el estatus de ambas direcciones luego de que el 10 por ciento del territorio tamaulipeco es forestal.
“Un 10% de nuestro territorio tiene gran posibilidades para ese tema, y es un nicho que queremos desarrollar mucho y nos interesa incrementar la actividad económica en lo forestal”.
El funcionario estatal aseveró que la instrucción que le dio el gobierno del Estado es, impulsar la actividad, fomentar la agroindustria, las cadenas productivas, así como darle mayor valor agregado al sector primario.
“No solo fomentar la producción básica, sino desarrollar el sector rural, significa que impacte, fomentar programas que verdaderamente tengan un desarrollo de bienestar en el nivel de vida, atraer más recursos, su destino e impacto”.
Por último indicó que territorialmente se tiene una gran oportunidad luego de que 90% es sector primario, el 19% a la agricultura, el 60% al pecuario y un 10% al forestal.